Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2019

Ramillete de firmas para un Domingo de Ramos con cambio de armario incluido.



Hola guapuras!!! se avecina el cambio de armario, las limpiezas de primavera y el estreno de la nueva temporada. Venga! nos quedamos con esto último por que si nos paramos a pensar en que hay que sacar ropa, probar y ver lo que nos vale, limpiar y organizar... nos puede dar algo. Vosotras sois de estrenar en Ramos? es verdad que no en todas partes es tradición, pero aquí lo tenemos por costumbre, "quien no estrena en Ramos, se le cortan las manos"  una frase en sentido figurativo y un tanto gore jajaja pero así son las tradiciones populares. No es obligatorio estrenar!!!!! jajaja que luego muchas flipais por esto, es simplemente un gustazo que nos damos y con el que comenzamos los estrenos de nueva temporada.  Me encanta  todo lo que he visto de casi todas las firmas que abarcan este micro mundo, un poco loco últimamente, que todo hay que decirlo.  Hay mucha variedad y competencia tanto en diseño como calidad/precio. Disponemos de un gran abanico de posibilidades adaptado a los diferentes gustos y estilos y eso la verdad es que es de agradecer, aunque también hay que reconocer que para una ocasión especial siempre se sigue una misma línea. En mi caso me decanto por tejidos vaporosos, texturas y estampados en colores suaves y volúmenes moderados ya que la edad va marcando el modelo, así como lo más apropiado.
Si no he muerto en el intento de recopilación con todas las firmas que hoy nos acompañan, ha faltado poco jajaja  aunque desde el cariño y admiración todo cuesta menos esfuerzo. No tengo que inventar nada para nadie por que los calificativos que mejor definen el trabajo ajeno son, constancia, respeto, compañerismo y sobre todo ilusión.  
Seguro que me dejo alguna en el tintero, si es así pido disculpas ya que es imposible acordarme de todo el mundo. No os fijéis en el orden ya que es meramente aleatorio, todo lo que expongo me gusta y todas merecen esta súper mención.

Venga! let's the show begin

Alhuka: Impresionante temporada la de esta firma tan maravillosa. Creo que estos modelos que he escogido en blanco y dorado son especialmente bonitos para un día tan mágico. Me encantan los topitos dorados como base de un estampado luminoso. La chaqueta estilo militar es toda una preciosidad. Como veis súper fácil para combinar, y sobre todo muy elegante.


Chari Sierra: Que puedo decir de esta firma que no sea otra cosa que romanticismo y elegancia en estado puro. Nos ha mostrado una temporada cargada de modelos para celebraciones que son una autentica pasada, algunos de ellos los he visto en mano y de verdad que quitan el hipo. Me decantaría por esta colección en celeste y rosa empolvado con aplicaciones de tul bordado, me parece espectacular!



Carmencitas: Sabéis cuando algo se convierte en un imprescindible? pues ese algo es esta increíble firma, que temporada tras temporada no nos deja indiferentes con sus diseños, frescos, versátiles y sobre todo con sello de identidad y calidad. Me gustan muchos modelos, esa es la verdad, pero para Ramos yo escogería este vestido corte trapecio con media manguita, escote cuadrado y espalda de infarto. El modelo de vuelo quita el sueño con la acertada mezcla de estampados. Son modelos sencillos pero lucen muchísimo, y más si los acompañamos de los complementos tan chulos como los collares o abriguito, tan necesario para este tiempo revuelto.




Noma Fernáncez: Espectacular temporada, diseños con los que las niñas lucen como princesas modernas, lo digo por que por mucho que crezcan seguimos con el rollo princesa y a ellas les apetece verse como chicas mayores, o eso le pasa a la mía jejeje. Esta colección con estampado floral me parece de lo más bonito y en especial el conjunto de blusón y short que combinaríamos con bailarinas rosa nude ¿qué os parece? por otra parte el conjunto en todos marino, rojo y blanco es de morir y más con la chaqueta a juego. Me gusta que las firmas incorporen chaquetas a juego por que son muy necesarias en este tiempo en el que no sabemos en que estación del año vivimos.





Lapeppa: En cuánto vi este modelo me enamoré completamente. Laura va siendo más de conjuntos que de vestidos pero ya le he dicho que alguno hay que tener jejej por que por ahora manda mamá jajaja (eso no me lo creo ni yo) y es que las estrellas brillan no sólo en el cielo, las estrellas son un estampado que me chifla y si le sumamos los tonos rosa o verde agua mucho más. El vestido de vuelo es muy bonito pero el de corte évase no le desmerece para nada y mucho más apropiado para las más mayorcitas.


Nora Norita Nora: El estilo Nora es ya una forma de vida, es ver un modelo suyo y saber que lleva consigo, la esencia de alguien que no ha cambiado su estilo a lo largo de estos años. Un estilo que derrocha naturalidad, frescura, dulzura... connotaciones bohemias enmarcan todos sus modelos, exhalando la pureza de quien elige un sólo camino, de aquel que camina en una sola dirección. Me viene tanto a la mente para expresar sobre Nora Norita que estaría escribiendo hasta mañana jajaja. Este vestido me encanta por el romanticismo de su patrón, estampado liberty precioso y con manguitas en corte mariposa... me chifla! 


Sanchez de la Vega: Un arte y un poderío que no se pueden aguantar, me encantan todas sus colecciones, ya que tanto el patronaje como los tejidos y diseños son de un impecable exagerado. Os puedo asegurar que sientan como un guante y de eso se trata también, de que un modelo tenga un patrón acorde a las medidas de cada edad por que algunas veces se ve cada cosa que mejor me callo. Increíble esta colección en rojo y blanco, sobre todo para mi gusto y necesidades el vestido de talle bajo, con esa preciosa tira bordada en el cuello y bajo. Como no, destacar sus conjuntos de blusa y faldita que ya os digo son espectaculares de lo bien que sientan y otra de mis colecciones preferidas, en tono amarillo combinada en marino, me parece fresca y ligera ya que está confeccionada con un tejido en batista perforada precioso.




La Amapola: Impresionante! con mayúsculas, una familia y firma que llevamos y llevaremos en el corazón. Simplemente expresa la fuerza, vitalidad y ganas de alguien a quien le apasiona su trabajo y este es el claro ejemplo de que los ojos son el espejo del alma, los ojos son los diseños de un alma con luz  y así lo vemos en cada temporada, es que sobran las palabras. Me ha encantado la colección en blanco y negro, la describiría como original y atrevida pero sobre todo elegante. Me siguen gustando sus volúmenes en todas sus versiones, otorgan carácter y un sello muy propio de la firma.






Kids Chocolate: Una firma que con el paso del tiempo ha ganado muchas adeptas, sus modelos son los más buscados desde hace varias temporadas, y es que no es para menos, son sencillos pero con un toque muy chic que a las niñas les encanta. Para Ramos he escogido el modelo de estrellas en fucsia ya que es llamativo y elegante, así como los de estampados en cocodrilos en tonos marino y amarillo que me parecen de lo más bonito para combinar con blanco haciendo un look nada recargado y muy fluido.



Tres Lunas: Una firma artesana que dará mucho juego a partir de ahora, ya que poco a poco se va haciendo un hueco en este mundo, con diseños muy personales, realizados con mucho gusto y aportando un toque de originalidad del que tantas veces hemos reclamado y echado en falta. Me parece precioso este vestido en tonos amarillo claro con jersey cortito a juego.



Meriche Alta Costura Infantil: Me quedo sin palabras con el poder de imaginación de su diseñadora, hace que cada modelo luzca como una joya única e irrepetible. Unos vuelos maravillosos dan paso a la elegancia utilizada para dar forma a estos mismos. En esta ocasión me decido  quizá las colecciones más visitadas. Una en amarillo combinada con pétalos blancos y tul de plumeti un maravillo vestido marinero en tonos celeste y el pastelito de la casa... un precioso vestido en rosa pétalo con aplicaciones de fino encaje. Las que conocéis esta preciosa firma ya sabéis que sus gabardinas son un must imprescindible con las que complementar cualquier look ya sea para más vestir o sport, pongo la rosa pero la hay en varios colores.



Lolittos: Una bonita firma que sabe combinar a la perfección el punto en todas sus prendas, ya sea en los cuerpos de los vestidos como en jerseys o chaquetas a juego. Me ha parecido súper original esta colección que mezcla la tendencia del momento, los tonos flúor, en este caso un verde manzana muy fresco y favorecedor se compagina a la perfección con los tonos marino en estampado vichy que es otra de las tendencias que están causando furor. Me parece de lo mas bonito de la firma para esta temporada por ser diferente.




Eve Children: Me parece una firma de las más punteras a lo largo de estos últimos años ya que sus diseños no pasan desapercibidos a pesar de contar con una línea muy depurada y sencilla. Se adaptan a cualquier edad yo creo que esa es la clave de su éxito a parte de seguir un estilo romántico y elegante como estos modelos que he escogido, en el que el verde agua o verde menta son el protagonista de días  más especiales como de aquellas ocasiones en las que queremos ponerlos guapos por que sí.




Nini: Una firma que no defrauda, es esta ocasión escogí esta colección en tonos amarillo y celeste que me parece de lo más espectacular. Como veis se nota que me gusta el amarillo combinado con cualquier color jejeje


Pilar Batanero: Sencillez y elegancia para una firma con diseños muy ponibles y adaptables a cualquier edad. Me encantó en mano este vestido con manguita en azul denim. Lo veo como fondo de armario, para sacar esos días primaverales  de más fresquito.


Abuela Tata: Maravillada al ver en mano muchas de sus colecciones, es otra de esas firmas que pone pasión en todo lo que hace y eso se nota en cada temporada. Me pareció preciosa esta colección en tonos frambuesa sobre fondo blanco estampado. Es liviana y muy coqueta, ideal para llevar en Ramos o cualquier otro día especial en el que surja algún evento. Sus canotiers a juego son una pasada y hacen que el modelo luzca con todo su esplendor.





Babiné: No me digáis que el azulón no es favorecedor?  además de ser una de las firmas que está en el mercado apostando por las tres B  tiene diseños tan bonitos como estos. Los toques de tul me encantan y están como no... súper de moda.


Copo Creaciones infantiles: Me encanta con todas las letras. Impresionantes modelos que en mano ganan mucho más. Diseños vistosos y alegres para esta primavera, con toques románticos como los tules de plumeti, tiras bordadas o finas puntillas. Es una firma en la que puedes encontrar tanto el vuelo estupendo como aquello más sencillo y con menos volumen. Pero os digo una cosa... si estáis en edad de vuelo... aprovechad!!!!!! 




Dadati: Mira que nos gusta lo bueno, bonito y barato. Pues esta firma tiene eso a parte de enamorar con sus diseños dulces. No sabría si escoger el rosa o el blanco, pero para Ramos quizá el rosa combinado con un abriguito de loneta o piqué blanco. 


Pulgarcitas: Otra de las firmas que contienen el trío de la B e imprescindible en el armario si quieres un modelo fresco, ponible y con estilo. La sencillez junto con ese punto chic que tanto nos gusta marca su línea en todos sus productos. Para Ramos que mejor que la pureza del blanco, la chispa de los tonos lima o la magia de un coral que no deja indiferente. En vuestras manos dejo elegir el modelo que más os guste.


Lina y Tina: Maravillosa firma, de verdad que es un descubrimiento de esos que perdurarán para siempre como la joya de la corona. Increíble la calidad de sus diseños en tejido y confección,  os tengo que enseñar el que hemos elegido ya veréis lo espectacular que es. Y sobre todo lo bien que sientan, un patronaje difícil de superar. Para Ramos creo que esta colección en celeste y amarillo es ideal de bonita, muy fina y elegante.



Marané: Otra de esas firmas bonitas y asequibles, sus diseños desprenden dulzura y buen gusto. Me ha encantado esta colección y como podéis comprobar el binomio amarillo y azul sigue presente. Ideal para combinar hermanitos, no os parece? 


Belcoquet: Hace dos temporadas tuvimos nuestro primer belcoquet y he de decir que quedé encantadísima. Recuerdo que Laura decía que era uno de sus conjuntos favoritos, por este motivo y otros como el diseño tan bonito y calidad de sus prendas, es una de las apuestas para este día tan especial. Una colección con el rosa empolvado como protagonista que hará las delicias de las más presumidas. Ojo a las espaldas Belcoquet!!!! son una pasada.




Marita Rial: Nada se puede decir ya de esta firma tan conocida y veterana en el mundo de la moda infantil. Joyas que pasan una vez por tu vida o quizá más jjjj como las estrellas. Romanticismo en estado puro, elegancia para vestir de diez.


Amaya: Es otra de esas firmas clásicas y de la que me he sorprendido gratamente esta temporada. No me cansaré de poner el diseño con pantalón y blusón que tanto me gustan. Obviamente hay que verlo sin tanta flor jejeje



Estrella Molleja: Una artesana que hace auténticas preciosidades, tanto que sus diseños enamoran nada más verlos. Precioso este modelo en azul cobalto con toque de amarillo en forma de pasa cintas que hace que recordemos aquellos modelos de antaño. Y para morir de amor la colección en azul y fucsia, mirad en el detalle del vestido con esas súper mangas de mariposa en cascada, impresionante y majestuoso.


El armario de Lucía:  De sobra conocida por todas nosotras, una firma que se ha ido superando poco a poco y eso se ha visto reflejado en sus numerosos reconocimientos por su gran labor empresarial. Me encanta que no pierda su esencia, esa esencia de sus comienzos, esa esencia de lo humilde y el buen trato. Viene cargadita de cosas bonitas, tanto para bautizos, ceremonia y arras como para vestir en días festivos. A Laura le encantó el conjunto de falda estampada, y creo que coincido jjjj aunque los vestidos no tienen desperdicio.



Coccó Rose: Una firma que no pasa desapercibida, por su aportación transgresora en cuanto a patrones, ya que esta temporada se han atrevido con el largo midi para los vestidos. Puede gustar más o menos pero hay que reconocer que quien no apuesta no gana. Para Ramos creo que esta colección es muy bonita por su colorido y forma. Me encanta las mangas acampanadas en los vestidos y creo que son de lo más favorecedoras.



Duerme Safilla: Firma que nos tiene a costumbradas a sus vuelos espectaculares. Esta temporada para mi gusto se ha superado con creces, podemos disfrutar de diseños con gran volumen, adornados con finas tiras bordadas, puntillas y aplicaciones en forma de flor. Esta colección en tonos coral, es muy apropiada para celebraciones de todo tipo y días festivos.



Coco acqua: Sobra decir que nada más ver este modelo con tul en gris y blanco, me quedé enamorada. Firma con gran proyección dentro del panorama infantil ya que sus diseños son bonitos y asequibles a cualquier bolsillo. Modelos con un aire muy primaveral forman el conjunto de su magnifica temporada.



Pipa y Co:  Bajo mi punto de vista, el mayor descubrimiento de la temporada, no la conocía pero me he quedado enamorada con sus diseños. Una firma muy muy chic con prendas casual que se adaptan a cualquier momento. En su línea más de vestir me he topado con una colección dulce en tonos rosa y blanco. Me encantan los tejidos que utilizan y los complementos que acompañan a los modelos. La colección verde menta y negro es muy rompedora visualmente pero creo que para las mayores tiene un estilo ideal.





Badum badero: Una firma que empezó en sus inicios de manera artesanal, confeccionando vestidos que tengo grabados en la retina, y que creo que deberían volver a la palestra jejeje es sólo una ideal. Aunque poco a poco ha ido depurando su estilo, la firma tiene su toque personal, me chifla la fluidez de sus cortes, los estampados y la combinación que hace de colores. Aquí podéis ver una muestra de lo que más me ha gustado.





Baja Costura:  Maravillosa en todos los aspectos, tiene un clasicismo inconfundible en todos sus diseños y a la vez los envuelve un haz de luz que refleja la inspiración en los nuevos tiempos. Preciosas todas sus colecciones, incluida la de baño de la que ya os hablaré más adelante. La sencillez que transmiten las prendas son propias de quien quiere vestir bien pero sin demasiados excesos. He escogido dos colecciones que proyectan luminosidad y frescura. Los abriguitos que acompañan algunos modelos son divinos y ya os digo que muy necesarios.








Marta a Marte: Como me gusta!!! no sabría decidirme por uno y eso que me he dejado un modelo que me enganchó el corazón jeje pero para Ramos veo más apropiados estos otros. Firma discreta, que transmite calma y dulzura, aportando la elegancia y calidez que deseamos con diseños espectaculares. Me encantan los estampados tan coloridos y florales que han escogido esta temporada.




Kauli: Conocidísima firma de la que no hay mucho que decir salvo ESPECTACULAR. Diseños actuales y románticos, prendas casual y con ese toque brilli- brilli que a las peques tanto les gusta, un sport que nos deja con la boca abierta ya que sus prendas vaqueras y sudaderas no pueden estar pensadas con mejor gusto. Un placer para la vista ver todos sus diseños.






El Vestidor de Blanca: No hay una persona más humilde y maravillosa que Rosa. La admiro por que ha sabido y sabe reponerse de caídas muy gordas y ha sabido plantar cara a casi todas las adversidades creando colecciones que en esta temporada son de lo más bonito. Sus prendas las elabora con mucho cariño y desprenden el arte andaluz por los cuatro costados. 




Blanca Valiente: Otra de las firmas que apuesta por la calidad/ precio a partes iguales. Divertidos y sencillos modelos aptos para los armarios más coquetos. Me repito de nuevo con el amarillo pero creo que no define mejor la luz y alegría propia de la primavera.  Una colección muy sencilla pero vistosa.




Ellitos con Mucho Estilo: Si existe una artesana que toque todos los palos esa es mi Lola Escudero. Incansable a la hora de crear y diseñar modelos de diferentes estilos, pero siempre apostando por la comodidad y calidad en todas sus prendas. Desde preciosas blusas y blusones con bombachos o falditas hasta los vestidos más chic para nuestras princesas, nos ofrece multitud de posibilidades así como variedad en complementos a juego, todo para dar un toque diferente y exclusivo. Aquí os muestro los vestidos tan bonitos que me gustaron para estas fechas, como el precioso abriguito para acompañar los días más frescos.





Tutto Piccolo: Prendas con un estilo arrasador, combinadas para conjuntar a hermanos de manera chic y desenfadada. Una colección de lo más bonito y fresco para esta temporada, con una línea de baño muy especial. En esta ocasión me pareció muy chula esta colección en tonos azules. Ese toque de brillo en el vestido es lo más de lo más.
Foqué:  Otra firma de las de siempre, diseños realizados con un gusto exquisito para que los peques luzcan de caramelo, manteniendo una línea clásica, sobria pero con aires renovados. Sus vestidos de corte trapecio o rectos son ideales tanto para las más peques como las más mayorcitas, además vienen acompañados de preciosos abriguitos y chaquetas, que más se puede pedir?




Tris tras:  Preciosa firma que nos transporta a un mundo vintage, en el que los peques visten prendas unicas y llenas de magia. Su estilo es sereno, fresco y muy luminoso, con tejidos naturales y llenos de fantasía. No cuenta con una linea más de vestir propiamente dicha, pero si que he escogido este modelo que me parece apto para cualquier ocasión, muy bonito si lo combinamos con una chaqueta o abrigo en crudo y si la encontramos en amarillo huevo mucho mejor jajaja


Rahigo: La firma de punto por excelencia, nos muestra cada temporada diseños adaptados a cualquier edad, compuestos por preciosos vestidos, chaquetas, abrigos, conjuntos o jerseys. Me parece una opción muy acertada para entre tiempo, ya que el punto de verano se adapta muy bien a cualquier temperatura y favorece al acoplarse como un guante a cada fisonomía. Me encantan los diseños en amarillo, y los tan favorecedores estampados florales.




L'armariet de Blanca: Una firma encantadora en la que no podemos encontrar colecciones muy amplias pero si una gran calidad en las mismas. Me tienen enamorada sus conjuntos de faldita y blusa y los vestidos tan románticos por los que se caracteriza. Ese es el sello inconfundible de esta bonita firma, el romanticismo y la serenidad en todo su colorido, que va desde los rosas más dulces hasta los tierra y arena más elegantes. Este modelo en estas dos tonalidades son de lo más apropiado para el día de Ramos.


La Ormiga: Muy chulos todos sus modelos, ponibles y estilosos, pero sobre todo con unos precios estupendos. Es una firma con un gran abanico de colecciones par elegir, en este caso me decanto por este vestido rosa  en talle bajo con volante y maxi lazada, lo veo divino para Laura y por otra parte para las que prefieran algo más clásico, estos vestiditos estampados en azul empolvado sobre fondo blanco son una monería.



Carmen Taberner: Un clásico desde hace muchos años, esta firma nos tiene acostumbradas a la elegancia en estado puro. Modelos con un estilo muy marcado dentro de un mercado que cada vez más apuesta por lo sencillo. Indiscutible el decir que sus complementos han marcado un antes y un después en moda, ya que no podemos olvidar esas pascualas tan características, merceditas, bailarinas... calzado que ha sido y seguirá siendo un bombazo. Estos modelos que elegí me parecen un dulce y es que el tono rosa siempre triunfará tanto en niñas como niños.



La Martinica:  La palabra que me viene a la mente para describirla es Joya. Modelos confeccionados al más puro estilo glamours, con bordados y puntilla de bolillo. Me parece preciosa y perfecta esta colección en tono azul celeste y crema. Es una firma que mantiene sus estilo entre lo divino y chic jejeje un nuevo término para definir lo indescriptible.





Basmartí: Una firma que no conocía mucho hasta que la vi en mano. Ideal de precio y genial en diseño y confección. Me encantó esta colección y ya veremos si no elegimos uno de estos modelos para Ramos jejeje por que tengo los complementos y estos tonos me parecen súper elegantes.


Loand bord:  Se merece mucha más atención por nuestra parte de la que tiene, por que es una firma preciosa, con diseños espectaculares y el binomio perfecto entre calidad/precio. Esta colección en tonos azules mezclados con un estampado dulce y elegante es la mezcla perfecta para que el cóctel de Ramos sea rico rico jejeje 




Y colorín colorado este post de Ramos ha terminado. Siento dejarme firmas por el camino, pero es imposible extenderme ya más de lo que he hecho. Agradezco vuestra confianza así como el respeto que creo que tenéis al trabajo ajeno, esto cuesta bastante sobre todo tiempo.

Espero que este tiempo loco que tenemos dé un giro rápido y podamos disfrutar de una Semana Santa con solecito y calorcito si puede ser jejeje y así poder estrenar los modelos más bonitos para esta primavera. Nos queda una semanita para ir pensando.  Y nada, un beso muy fuerte y ha ser felices: Muackkkkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario