Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

Volver a la niñez con Corazones de Tela



Buenas tardes flores.. que tal el fin de semana? Viendo estas cositas que a continuación os presentaré, pienso... Ainssss quien pudiera volver a la niñez y disfrutar como lo hacen nuestros peques... por que nosotros los adultos nos tomamos la vida demasiado en serio, todo va demasiado rápido.. yo pienso que hay que vivir pero dejando un huquecito en nuestro interior destinado a la inocencia, a la sensación de niñez que nunca deberíamos perder.. que pensáis vosotros? y es que la etapa infantil es un período de tiempo en el que se disfruta de verdad, no hay maldad, no hay corrupción en sus corazones puros...somos nosotros y nuestro mundo de locos, la sociedad en la que vivimos la encargada de ensuciar sus pequeñas mentes mediante la manipulación de la imagen. vayas donde vayas, mires donde mires encontramos publicidad, imágenes cargadas de violencia...por eso dejemos que nuestros niños jueguen todo lo que puedan, recordemos con ellos nuestros juegos infantiles, los juegos de toda la vida que cada vez más, van quedando en el olvido.. juguemos a la comba, al pilla pilla, escondite, rayuela, canicas..desempolvemos nuestra imaginación y ofrezcamos les el poder de imaginar historias nuevas por ellos mismos. y es que los niños tienen que disfrutar al máximo jugando ya que que el juego es el principal factor para el aprendizaje y desarrollo en este período de tiempo. Los adultos añoramos volver a la infancia, miramos atrás  y nos vienen a nuestra mente multitud de imágenes de nuestra propia niñez.. los juegos con hermanos, con los compañeros, tardes en las que llegabas a casa del cole, tirabas la mochila, cogías el bocadillo y salías como una flecha a jugar toda la tarde... mi madre nos decía.. a casa cuándo se enciendan las farolas...ni un minuto más... jejeje  y nuestros pequeños cuerpos, día tras día se llenaban de risas, juegos y alegría. La infancia ha sido motivo de inspiración para numerosos artistas, poetas  y artesanos a lo largo de la historia, que viendo en ella una ventanita de ilusión la abrieron para volvernos a recordar que nunca hay que dejar de ser niños.Un autor que se inpiró en la infancia para elaborar una de sus obras más conocidas fue Antonio Machado, esta poesía "Los cantos de los niños" refleja lo que os he querido expresar.
Yo escucho los cantos
de viejas cadencias,
que los niños cantan
cuando en coro juegan
y vierten en coro
sus almas que sueñan,
cual vierten sus aguas
las fuentes de piedra:
con monotonías
de risas eternas,
que no son alegres,
con lágrimas viejas,
que no son amargas
y dicen tristezas,
tristezas de amores
de antiguas leyendas.

En los labios niños,
las canciones llevan
confusa la historia
y clara la pena;
como clara el agua
lleva su conseja
de viejos amores,
que nunca se cuentan.

Jugando, a la sombra
de una plaza vieja,
los niños cantaban…

La fuente de piedra
vertía su eterno
cristal de leyenda.

Cantaban los niños
canciones ingenuas,
de un algo que pasa
y que nunca llega:
la historia confusa
y clara la pena.

Seguía su cuento
la fuente serena;
borraba la historia,
contaba la pena.

(Antonio Machado, “Los cantos de los niños”. En “Soledades” (1899-1907)
Y ahora hablemos de Eva Luengo y de su página Corazones de Tela, todo un trabajo artesanal realizado con mucha ilusión para nuestros peques. Esta abogada de profesión encuentra en el arte del papel la telas y pinturas su faceta más creativa...hace cosas verdaderamente espectaculares... desde canastillas para recién nacidos, hasta conjuntos de escritorio, mochilas, bolsitas para la merienda, y diferentes tipos de encuadernaciones como blogs para dibujar, agendas personalizadas y álbumes de fotos.






Para que veaís la exquisitez con la que Eva realiza su trabajo, nos presenta  para la nueva vuelta al cole dos de sus nuevas colecciones, basadas en el mundo de los cuentos clásicos, que hacen que tengamos ganas de volver a ser niñas de nuevo...las da a conocer  con reportaje fotográfico perfectamente montado que verdaderamente me ha dejado muy sorprendida ya que ni muchas (no todas afortunadamente) de las colecciones que vemos habitualmente en moda tienen este cuidado tan especial para mostrar su producto.
Comenzamos con la colección de caperucita...realizada con una graciosa estampación tanto en tela como en papel en tonos rojos y blanco. Los detalles de las encuadernaciones para mi gusto maravillosas y llenas e detalles, como los lacitos que  las adornan. los saquitos de merienda y mochila a juego no pueden ser más chulos.. combinados en tela de vichy rojo y adornados con lazotes y tira de madroños.












De igual manera podemos encontrar presentada la coleccion de Alicia en el pais de las maravillas, toda ella espectacular en su conjunto.. esta vez utiliza los tonos rosas para su elaboración, está compuesta de mochila y bolsita e merienda a juego, cuaderno de dibujo, blog de notas... en fin que no le falta detalle.. todo un  lujo para nuestras peques. Yo sinceramente no sé cuál elegiría... aunque sin duda a Laura el color rosa le pierde jejeje

















En facebook podéis encontrar su página Corazones de Tela, aseguro que os va a encantar tanto como a mí, podéis ir dándole a me gusta por que prontito tendremos una sorpresa.
Bueno chiquillas, espero que os haya gustado mucho.. os espero en la próxima. BesotessssCorazones de tela

4 comentarios:

  1. El baúl del peque31 de agosto de 2015, 15:25

    Es la primera vez que visitó tu blog... Ando fatal de tiempo cielo.. Pero quiero darte la enhorabuena.. Este post me parece muy entrañable, y las cositas de Corazones de tela son preciosas... Mucha suerte cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres hija mía de las personas que siempre están ahí.. trabajadora pero sin dejar a un lado a nadie.. Eres un amor. Mil gracias. Besos

      Eliminar