Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2016

ladybug by Meriche Alta Costura Infantil



Que tal flores? con qué os gustaba jugar de pequeñitas? como han cambiado los juegos y juguetes.. mi hija tiene muñecas que son monas.. pero no tan bonitas como las de antes verdad?  ya se que nosotras somos muy jóvenes jajaja pero quien no ha tenido en su casa una linda muñeca de su mami o abuela? recuerdo que siendo pequeña mi abuela cosía para sus muñecas.. si como lo estáis oyendo.. les hacía trajecitos y no le gustaba nada que jugásemos  con ellas. Era como una niña, tenía ese espíritu gentil e inocente que todo niño posee pero mezclado con un carácter digno de una película de miedo jajaja así era mi abuela, puro contraste.

Bueno y hablando de muñecas, esta colección que hoy os presento, me recuerda a eso mismo a las muñecas de toda la vida a la muñeca más famosa de España entre los años 40 y 60 Mariquita Pérez. Nació en 1938 el juguete elegido y soñado por muchísimas generaciones, con su cara de niña risueña, pelo natural y cuerpo de cartón piedra, hizo las delicias de millones de niñas que jugaban simbólicamente a mamás que en un futuro vestirían así a sus propias hijas. Como dato curioso.. decir, que en noviembre de 1940, las primeras mil unidades de la ‘muñeca española’, fabricadas en Onil (Alicante), salían a la venta al precio de 85 pesetas cada una, en una España en la que el salario medio era de 150 pesetas... Y asi creció y nació Mariquita, que fue tomando vida propia gracias a sus vestidos de toda forma, modelo y condición. Y año tras año, la idea nacida de la mente de Leonor Coello, una mujer emprendedora y miembro de la nobleza madrileña, fue creciendo y exportándose a otros países...  Mariquita, un nombre, por cierto, que fue elegido inicialmente por el marido de Leonor Coello y varios de sus amigos que optaron por el diminutivo, eso dijeron, de María (Mariquita) y por ‘Pérez’, uno de los apellidos más comunes de España. (Él Diario Montañés)


Pues con estas lindas muñecas y otras mas lindas aún nos quedamos aquí, para pasar un ratito agradable y admirar la colección Ladybug ( mariquita) de Meriche. Será por su afán de superación y ganas de comerse el mundo pero esta temporada Meriche nos ha sorprendido para bien, increíbles diseños en consonancia con tejidos únicos llenos de color y magia que hacen que nos quedemos flotando en una nube soñando y soñando....
Ladybug (que os sonará a dibujo de Disney como a mi por el nombre), está realizada en un bonito popelin mezclando la calidez del rojo con el siempre favorecedor y elegante gris, en este caso estampado que forma un conjunto armonioso de topitos rojos. En su totalidad los modelos que componen dicha colección son básicamente vestidos de vuelo en diferentes versiones, realizados con gran criterio para todas las edades y gustos. formas en globo, tableados o simplemente el rizado tradicional hacen que sea muy difícil decantarse por un solo diseño.

Jugando como auténticas muñecas en el campo, las niñas Meriche nos muestran lo favorecedores que pueden llegar ha ser estos diseños.

Vemos a Mérida, preciosa y risueña con el Jesusito, modelo en el cuál predomina el tono gris perla sobre el rojo. Adornado con un lazo en la parte central del pecho derrocha personalidad propia.


Vestido de talle alto y vuelo, una combinación de tonos en la que la forma de la parte de la pechera simulando chaqueta le da un toque muy especial como diseño original.



Vestido con forma de globo, nombrado de esta manera por su fruncido abullonado en la parte del bajo. Precioso y original.


Otro de los vestidos es el que nos muestra esta preciosa niña, tableado desde la cintura, salpicado de tres líneas que van desde el cuello al centro de la falda que le dan verticalidad a la par que una maravillosa armonía.


Detalle precioso del tejido salpicado de pequeños topitos





Difícil decidirse por uno, todas las princesas los lucen de diez.

Con la pequeña Mérida terminamos, cual caperucita con su cestita.
Y bien flores.. que os ha parecido esta colección? lindísima bajo mi humilde opinión, digna de pequeñas muñequitas de cuento, para pequeñas Mariquitas Perez.

Os espero en la próxima entrada. Besotes de chocolate. Muakkkkkkkk

Para ver página pinchar enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario