Vistas de página en total

martes, 5 de septiembre de 2017

La originalidad encarnada en Alteza by Amor de madre



Que nos sugiere alteza, si no realeza? pues esta noche viajamos con dulces princesas a un cuento que nunca se acaba, el cuento de la moda infantil, que nos transmite punzadas y hace de noches sin dormir auténticas batallas, en las que la inspiración va y viene mirando monadas, como las que a continuación os voy a describir.
  

Buenas noches. Que el ritmo no pare, aquí estamos un día más, trasnochando para hablaros de moda. Ya sabéis que hay estampados atemporales, tejidos que aunque pasen años y años siempre se llevan, siempre están de plena actualidad y el más destacado bajo mi punto de vista es el tejido de pata de gallo. Con dibujo más o menos ancho o pequeño las prendas de pata de gallo son elegantes por naturaleza, y de esto sabe mucho las clases más aristócratas inglesas que lo llevan  utilizado desde el siglo XIX siendo el duque de Windsor uno de los primeros personajes nobles en utilizarlo. Tirando de hemeroteca, y para saber un poquito más de este tejido, decir que... se trata de un dibujo repetitivo de cuadros cortados abstractos que puede variar en tamaño. Aunque el color es originalmente en blanco y negro, se ha adaptado a otros colores.
Encontramos una de las primeras referencias de la pata de gallo en la colección primavera/verano de 1933 de trajes para hombre de la firma neoyorquina De Pinna, fundada en 1885.
Más adelante, ya en 1948, Christian Dior llevará este estampado a la pasarela. Dior utiliza también los cuadros pata de gallo en las cajas de embalaje para sus perfumes, dándole el nombre de Houndstooth Check (Cuadros Pata de Gallo). Con el tiempo la pata de gallo ha sido utilizada por multitud de prestigiosas firmas para darle el toque glamuroso a prendas y complementos como guantes, zapatos, bolsos, sombreros... vamos que todas tenemos algo con este estampado en casa, de eso estoy segura, no? jejeje
Y con este maravilloso y elegante tejido, la firma Amor de Madre, nos sorprende una vez más con una colección  de lo más original a la par que impactante. Ya sabéis que las adoro y me encanta presentar sus colecciones y Alteza no iba ha ser menos. Formada por dos versiones de vestido en vuelo y dos en corte evase, además de conjunto de short y blusa para niña y conjunto de short y camisa para niño.
Elaborada en rico tejido de paño fino con maravilloso estampado de mini pata de gallo, así cómo la viyela de flores y adornos de finas puntillas de encaje negro a juego con la composición de colores en turquesa y negro.


Para comenzar lo hacemos con uno de los vestidos en corte recto, con manga corta con toque farolillo y precioso cuello con volante rizado combinado en tejido liberty y liso en el cuál se aprecia a modo de adorno un precioso lazo. Cuello que vá a juego con el bajo del vestido rematado este por una bonita y fina tira de encaje negro.




El otro modelo de vestido en talle recto, está diseñado en manga larga terminada en volante rizado acampanado, rematada en el puño por encaje negro al igual que la aplicación de cuello y bajo. Sin duda un modelo más sencillo pero igualmente elegante y favorecedor.




Un conjunto de Short y blusa forman parte de esta bonita colección, siendo este un look ideal para las coquetillas que ya no quieran vestidos. Short en pata de gallo adornado con pequeños lazos de terciopelo en los laterales de la cintura y blusa en turquesa con pechera adornada con volante vertical el cual mezcla el tejido liberty con el encaje y terciopelo. 



Finísimo el conjunto de niño, compuesto por precioso pantalón corto en pata de gallo turquesa combinado con liberty en la parte de la cintura y camisa en viyela blanca con aplicaciones de tejido pata de gallo en cuello, pechera y puños.



Rematamos esta original colección con dos súper vestidos de vuelo. El primero de ellos combina la pata de gallo con el tejido floral en la parte del cuerpo haciendo un dibujo desde la cintura al escote redondo de manera ascendente de lo más bonito. Vuelos espectaculares exhibidos en dos diseños mellizos ya que son tan iguales pero diferentes en su composición. El segundo modelo, más sencillo en cuanto diseño ya que carece del volante que remata el bajo pero sin embargo nos muestra lo elegante de su composición aligerándola con bonitas tiras de encaje negro y lacitos de terciopelo que adornan tanto la parte baja de la falda  como pechera y puños.









Colección realizada para príncipes y verdaderas princesas de cuento, con mimo y la delicadeza que Amor le pone a todo lo que hace. Y ya os comenté... Confección de diez.

Y esto es todo bombones, os espero mañana o pasado con una firma muy bonita. Que tengáis dulces sueños. Besosssssss

Amor de Madre by Amor Zapata


No hay comentarios:

Publicar un comentario