Vistas de página en total

domingo, 10 de septiembre de 2017

Un viaje a Oslo con Baja Costura

 
Buenas tardes flores, madre mía que si no busco ahora un huequecillo os dejo sin este viaje jejeje... entre que estamos en días de fiestas y feria y la vuelta al cole... es un sin vivir jajaj una mezcla de alegría, cansancio e incertidumbre. La verdad  es que me hace ilusión la vuelta al cole por que veo que Laura ya lo pide a gritos, pero también es cierto que los nervios ahí están, tanto en ella como en nosotros, cambio de etapa de infantil a primaria, ainsss no me lo creo, crecen demasiado rápido.
 
Pues que mejor que empezar esta tarde de domingo en la que muchas de vosotras ya estaréis con los preparativos, que cerrar los ojos y viajar a tierras nórdicas de la mano de Baja Costura, una de esas firmas que siempre nos propone colecciones en las que el diseño clásico y elegante marcan todo un punto a favor dentro del panorama de la moda infantil.
 
 
(Enya The Best Ofa Enya Full Album)
 
 Comenzamos con la mágica Enya y su música relajante en tonos épicos que nos hace transportarnos a tierras en las que la mezcla de la cultura vikinga y folklore popular sacado de un cuento de hadas  hace que viajar a Oslo la colección que la firma Baja Costura nos presenta para esta temporada sea algo con lo que rozar con la punta de los dedos.
Tonos fríos como el blanco roto y verde botella se mezclan emulando a los grandes paisajes noruegos, en los que el recorrido  de las lenguas heladas que bajan por la montaña se mezclan con las paraderas de vegetación verde y espesa. 
Oslo es una maravillosa propuesta para esta temporada ya que la claridad de su tejido hace  iluminar un otoño en el que la calidez de la luz empolvada traspasa ese brillo de días bañados por remolinos de hojarasca seca y viento dulce.  Al más  puro estilo  Baja Costura,  el patrón cásico, sencillo y elegante hace de esta colección todo un dulce con el que disfrutar de tres preciosos modelos. Jesusito de vuelo para las más peques, vestido de talle alto y vuelo rizado y conjunto de blusa y short, además de incorporar como complemento el punto, en una preciosa chaquetita verde botella cruzada  con pompón de pelo.   Colección realizada en Villela en color crudo, plumeti verde botella y adornos en puntilla de algodón y terciopelo verde al tono.
 
La belleza y claridad que transmite esta colección me deja sin palabras, un respiro de aire fresco ante los  estampados que a veces o por lo menos hablo por mí, saturan hasta decir basta. Necesito ver tejidos lisos en los que poder plasmar la libertad que a veces nos hace falta ante la demanda de tanto dibujo icónico. El vestido como podéis ver está confeccionado siguiendo la línea clásica del patrón de vuelo con talle alto rizado. Un clásico que no pasa ni pasará de moda. Realizado en manga larga para mayor comodidad y complementado con los adornos justos. Bajo con volante rizado rematado con puntilla estrecha en verde botella a juego con los puños que rematan la manga. Pechera con doble tira vertical de terciopelo rematada con puntilla y lazo central.
 




 
Seguimos con todo un dulce, fresco y elegante el conjunto de blusa y pantalón hace que las princesas puedan lucir igual de guapas sin necesidad de llevar vestido. La blusa en plumeti verde botella recuerda la niñez en un patrón elegante en el que el cuello con maxi volante rematado con puntilla y lazo de terciopelo crudo al igual que los puños, hace que vestir con gusto sea algo muy sencillo. El short de pierna recta en color crudo va adornado de manera simplificada con dos tiras de terciopelo verde rematadas con puntilla verde al todo.



 
Y para terminar lo hacemos con el bonito y coqueto jesusito, confeccionado siguiendo la misma línea del vestido de vuelo pero compuesto por una preciosa capota rematada por un discreto volantillo en plumeti y puntilla verde botella en la parte delatera jugando así con la composición de la misma en el remate de la parte trasera. Toda una monería realizada para auténticas muñequitas.

 


 
Os dejo con una foto de la colección Oslo al completo. Me encanta el color verde, y si es plasmado en un lienzo en blanco más. Colección muy fácil de combinar, luminosa, fresca y romántica.  En la que Baja Costura pone todo su buen hacer como firma consolidada que hace de prendas clásicas todo un capricho, confeccionadas con mimo y cuidado en cada detalle.  Espero que os haya gustado. Un placer presentarla. Nos vemos muy pronto, besitossss.
 
 
Baja Costura Alta Costura Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario